Ticker

6/recent/ticker-posts

Más de 100 organizaciones anuncian marcha para pedir renuncia alcalde Cotuí


Santo Domingo, 23 oct (EFE).- Más de 100 organizaciones de la Provincia Sánchez Ramírez anunciaron hoy una marcha en la ciudad de Cotuí para pedir la renuncia del alcalde de Cotuí, Rafael Molina, y el 5 por ciento de los beneficios de extracción del oro y plata de Pueblo Viejo, entre otras solicitudes.

La marcha tendrá lugar el miércoles, 29 de octubre, a las 3:00 de la tarde, partiendo del parque Duarte de la ciudad de Cotuí.
El portavoz de las organizaciones, Oscar Pérez Núñez, entre las que hay comunitarias, populares, sociales, empresariales, campesinas, obreras, religiosas, juveniles y profesionales, hizo el anuncio junto al portavoz de la Academia de Ciencias, Humberto Frías.
Señalaron que la marcha busca reclamar la renuncia de Molina por el mal manejo de los fondos del cabildo y haber abandonado su cargo y fijar residencia fuera del municipio de Cotuí,.
También pedirán los beneficios de la explotación minera y la construcción de obras prioritarias para los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa la Mata, así como la adquisición de los terrenos para la construcción del campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Los manifestantes solicitarán también un acueducto múltiple que utilice alta tecnología para la provincia Sánchez Ramírez, así como la construcción de un nuevo puente sobre el Rio Yuna, que comunica a Cotuí y las provincias de La Vega y Duarte.
Por otro lado, pedirán la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio de Cotuí, ya que los desechos cloacales son descargados en el cauce del Rio Yuna y la terminación del acueducto del Distrito Municipal de Zambrana, entre otras peticiones.
Los organizadores de la marcha aseguraron que los municipios de Cotuí, Fantino, Cevicos y Villa La Mata atraviesan por una "profunda crisis", debido a la "desatención" del Gobierno en las áreas de salud, agropecuaria, agua potable, saneamiento, energía y empleos, entre otras.
Entre algunas de las organizaciones que estarán en la marcha se encuentran: El Bloque de la Unidad por el Desarrollo Cotuisano, Unión de Juntas de Vecinos, Comité de la UASD, Unión de Comunidades Unidas de la Pinita y el Cercado, Movimiento Juvenil Comunitario, Federación Campesina Zambrana Chacuey, Juventud Duartiana y Fuerza Juvenil Dominicana. EFE


Publicar un comentario

0 Comentarios