Ticker

6/recent/ticker-posts

Diez películas para deleitarse


Busca en tu servicio preferido de descarga de filmes estas opciones en los días libres

Por La Nación/ GDA
Julie y Julia De Nora Ephron ( 2009) Ephron, guionista de When Harry Met Sally, hizo con esta su mejor película como directora. Meryl Streep es Julia Child ( legendaria cocinera estadouni-dense), que aprende a cocinar en los años 50 en Francia. Y Julie Powell, a principios de este siglo XXI, decide hacer un blog sobre la experiencia de cocinar las 524 recetas del libro de cocina de Julia en un año. La comida, la cocina y el amor por ambas cosas.

El Bulli: Cooking in Progress Gereon Wetzel ( 2010) La comida y el funcionamiento del que fue considerado durante años como el mejor restaurante del mundo, el del chef Ferran AdriÃá, especializado en gastronomía molecular. Un documen-tal deslumbrante. Discusiones, dificul-tades, AdriÃá dirigiendo y probando, en una cocina que es algo así como una coreografía de la perfección cu-linaria.
The Biggest Chinese Restaurant in the World De Weijun Chen (2008) El restaurante West Lake en el sur de China se presenta así. Y tiene 1000 empleados, 5000 mesas y cocina por día 150 patos.
El documental tiene a un personaje como la dueña del lugar, que se hizo millonaria gracias a la gastronomía en formato gigantesco, apta para los banquetes más mul-titudinarios.
Ratatouille De Brad Bird y Jan Pinkawa (2007) La incursión de Pixar en la cocina, una cocina animada en varios sentidos: por la técnica de animación y también por la pasión del roedor protagonista por la buena comida y su preparación. Una película emocionan-te, citada por Chef de Favreau en la relación del protagonista y el crítico culinario.
Babette Feast de Gabriel Axel ( 1987) Una francesa refugiada ofrece una fiesta para que despierten los sen-tidos en la casa de una familia danesa del siglo XIX, en forma de gran ban-quete. Ganó el Oscar como mejor pe-lícula extranjera. La narradora, Ghita Nørby, actúa en Jauja, de Lisandro Alonso.
La gran comilona de Marco Ferreri ( 1973) La idea orgiástica, celebratoria y mor-tuoria sobre la comida y su exceso: unos amigos se juntan a comer hasta morir. Una obra maestra de Ferreri protagonizada por un cuarteto inol-vidable: Mastroianni, Piccoli, Noiret y Tognazzi.
Big Night De Campbell Scott y Stanley Tucci (1996) Una comedia gastronómica dirigida por dos actores, con un elenco brillante: dos hermanos italianos en Nueva York se juegan el futuro de su restaurante en una " gran noche". Una gran película de los 90 que merecería ser recuperada.
Jiro Dreams of Sushi De David Gelb ( 2011) Documental sobre el veterano maestro del sushi Jiro Ono, nacido en 1925.
Comer, beber, amar De Ang Lee (1994) Una de las películas fundamentales en el ascenso de Ang Lee como director: chef veterano de Taipei, sus tres hijas y el ritual de la muy importante cena de todos los domingos.
Como agua para chocolate de Alfonso Arau (1992) Protagonizada por Lumi Cavazos y basada en la obra del mismo nombre de Laura Esquivel, esta película pre-senta cómo las emociones pueden tener un efecto directo en lo que cocinamos y comemos.


Publicar un comentario

0 Comentarios