Ticker

6/recent/ticker-posts

JCE extiende horarios expedir cédula hasta las 8:00 pm, de lunes a viernes

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral  dispuso la ampliación del horario  durante esta semana para  la expedición de la  nueva Cédula de  Identidad y Electoral.

Los centros de expedición de este documento laborarán desde las 8:00 de la mañana  hasta las 8:00 de la noche, de lunes a viernes, y dos horas adicionales también para los horarios de fines de semana.
Según la disposición, todas las personas que se encuentren en esos lugares a las 7:00 de la noche deben ser atendidas, como forma de contribuir  a que una mayor cantidad de ciudadanos puedan recibir su nuevo documento de identidad.
El anuncio fue hecho por el director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral, PFélix Reyna, durante una una rueda de prensa en la que aclaró que todos los centros de cedulación en el  país y el exterior continuarán laborando en horarios regulares después del próximo día 10 de enero en curso, expidiendo el documento totalmente gratis.
Dijo que el presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dispuso asimismo la instalación de nuevas unidades para expedir cédulas tanto en la sede central de la institución como en las oficinas del Centro de los Héroes.
Destaca que en la sala de prensa de la JCE fueron instaladas cuatro unidades para expedición y cinco unidades en la Sala de Partidos Políticos,  ambos lugares  de la sede principal.
Informó además que en las próximas horas serán instaladas nuevas unidades en los centros de Santiago de los Caballeros, La Vega, San Francisco de Macorís y otros grandes municipios como Santo Domingo Este, Norte y Oeste.
Manifestó que la JCE lamenta que muchas personas  no hayan aprovechado los pasados seis meses para obtener su nueva cédula de identidad y electoral, pero que todavía tienen la oportunidad  de hacerlo.
Los sábados los centros de cedulación laborarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde, y los domingos hasta las 4:00 de la tarde,  puntualizó Félix Reyna, director de Comunicaciones de la Junta Central Electoral.
“Es importante resaltar que los Centros de Cedulación no serán cerrados el día 10 de este mes de enero, sino que continuarán abiertos al público, expidiendo la nueva cédula de  identidad totalmente gratis, es importante que la población conozca este dato”, agregó.
sp-am


Publicar un comentario

0 Comentarios