Ticker

6/recent/ticker-posts

Meditación para optimizar tu relación sexual


Conoce 4 formas en las que esta práctica puede llevar la intimidad con tu pareja a otro nivel

Por ELNUEVODIA.COM
Cuando piensas sobre los beneficios de la meditación, posiblemente jamás contemplarías la posibilidad de que tu vida sexual reciba un impacto positivo a raíz de la práctica.

Sin embargo, la experta en meditación a nivel internacional Emily Fletcher, explicó en un artículo publicado en la revista Mind Body Green,  que la disciplina de introspección puede incrementar el deseo y desempeño sexual porque reduce los niveles de cortisol y de adrenalina en el sistema.
A continuación, cuatro beneficios específicos de la meditación en la vida sexual, según Fletcher, también fundadora de Ziva Meditation:
1. La meditación te permite descansar mejor, por lo que tendrás más energía para el sexo
El cansancio es una de las razones más comunes por las cuales las parejas no tienen sexo con la frecuencia que desearían, dice Fletcher. “Cuando meditas, le das a tu cuerpo un descanso que es más profundo que el sueño y que te ayuda a sentirte más alerta posteriormente. Esta energía podría ser la que necesites para energizarte al salir de trabajar”, añade.
2. La meditación reduce el estrés, lo que significa que tendrás mejores orgasmos
Niveles elevados de cortisol pueden impedir el orgasmo femenino así como causar disfunción eréctil. “Mientras más relajado (a) te acerques al acto sexual, más posibilidades tendrás de disfrutarlo y de llegar al clímax”, asegura Fletcher. Tras varios días de meditación, tus niveles de cortisol se reducirán y tu cerebro comenzará a producir más dopamina y serotonina, lo que aumentará tu deseo sexual y la intensidad de tus orgasmos.
3. La meditación te hace “estar presente”, y menos distraído (a)
La mayoría de las personas tiene más desarrollado el lado izquierdo del cerebro, que es el encargo de repasar el pasado y planificar el futuro, explica Fletcher. El lado derecho del cerebro es el que se encarga de estar alerta en el momento presente y es, precisamente, esa parte del cerebro la que se estimula con la meditación. “En el presente es donde único puede ocurrir un orgasmo”, destaca la experta.
4. La meditación hace que dejes de buscar que tu pareja te llene
Fletcher explica que nadie tiene la capacidad de hacer que te sientas completo (a). “Tu felicidad existe en un solo lugar que es dentro de ti, y existe en un solo tiempo que es el ahora”, asevera Fletcher. “Si esperas que una pareja te llene, espiritualmente o físicamente, entonces siempre estarás decepcionado (a) pues nada externo tiene la capacidad de darte acceso a tu felicidad”, añade.

Publicar un comentario

0 Comentarios