Ticker

6/recent/ticker-posts

Obispo auxiliar critica desorden en frontera; reclama gobiernos Haití y RD armonicen


SANTIAGO .- El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, Valentín Reynoso, criticó el desorden que impera en la frontera domínico - haitiana y, llamó a las autoridades de ambas naciones a trabajar unidos para lograr la concordia y la convivencia pacífica tan necesaria en la línea divisoria de la isla de Santo Domingo. 

Al preguntársele al religioso sobre su criterio en torno a los conflictos fronterizos generados por algunos haitianos, planteó la necesidad de reforzar toda la franja fronteriza, debido a que son muchos que se enriquecen de la noche a la mañana mediante distintas actividades. 
“Para lograr la concordia, es necesario que tanto las autoridades dominicanas como haitianas jueguen su papel”, señaló. 
Deploró que el desorden hace que muchos se hagan fortunas en la frontera, por lo que dijo esperar que los dos gobiernos intercedan para que este año 2015 sea de bendiciones. 
El guía espiritual católico, también mostró preocupación por los hechos de violencia y los constantes escándalos. 
EXHORTA POR JUSTICIA, AMOR, CARIDAD Y PAZ 
El obispo Velentín Reynoso, al presidir la homilía central del Día de la Virgen deLa Altagracia, se refirió a la carta pastoral de la Conferencia del Episcopado Dominicano en la que llama a asumir la vida consagrada de justicia, amor, caridad y paz, debido a que esa debe ser la misión de la iglesia. 
Destacó que, la presencia de miles de feligreses en el Santuario La Altagracia, de las calles Del Sol y general Gregorio Luperón, de la parte alta de la ciudad de Santiago de los Caballeros, es la expresión de la devoción en la virgen.  
Aconsejó a los católicos, asumir objetivos, agradeciendo por el pasado, viendo el presente y mirar el futuro con esperanza. Puso en mano de la Virgen para que interceda por las necesidades del pueblo dominicano. 
“Dios exige vivir en amor, practicar la justicia para alcanzar la paz y, eso son parte de los objetivos que nos convoca la vida consagrada”, indicó. 

Autor: HILARIÓN ISALGUÉZ


Publicar un comentario

0 Comentarios