Ticker

6/recent/ticker-posts

Melanio Paredes dice PLD deberá garantizar a la ciudadanía acceso a necesidades vitales


SANTO DOMINGO, RD.- El licenciado Melanio Paredes, ex ministro de Educación y miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que esa entidad política y sus gobiernos deberán poner, en los próximos años, el máximo empeño en trabajar para que las familias y los ciudadanos del país puedan beneficiarse de una vida en convivencia armónica y en paz.

Abogó para que a cada hogar dominicano se le garantice el acceso a  necesidades vitales, tales como, agua potable y energía eléctrica permanentes, techo y piso seguro, un sistema de transporte público regulado por el Estado, garantía de una adecuada alimentación, así como un cálido y eficiente servicio de salud.
Además, Paredes propuso que se continúe ampliando las oportunidades educativas a los niños y jóvenes para que al alcanzar la mayoría de edad  puedan conseguir empleos bien remunerados.
“Ese es el programa histórico que tiene que cumplir el PLD, para eso fue fundado por Juan Bosch, porque solo atacando frontalmente las privaciones que afectan la calidad de vida de la población, se disminuye la desigualdad y elimina la pobreza como lo resaltan nuestros obispos en su Carta Pastoral de la pasada semana, cuando haciéndose eco del clamor popular afirman que “la paz es el resultado del bienestar de la existencia cotidiana”, sostuvo el exfuncionario.
Paredes sostuvo que ese es el sentir de las bases de esa organización, quienes tienen que hacer frente cada día a las penurias y privaciones que, independientemente de los logros alcanzados en los diferentes gobiernos del PLD, persisten como una gran deuda social que tenemos que saldar para cumplir con el ideal de su fundador y guía.
Consideró que el PLD antes de abocarse al proceso de elección de candidatos  deberá “poner en orden la casa, para que el país pueda apreciar el mejor ejemplo de democracia interna y de transparencia”.
Agregó que ese es el perfil que debe exhibir ese partido “a lo largo de todo el delicado proceso previo a la celebración de unas elecciones excepcionales, que habrán de celebrarse el 15 de mayo del 2016, para escoger simultáneamente 4107 puestos públicos, que van desde regidurías en los ayuntamientos hasta la Presidencia de la República”.
Melanio Paredes ofreció esas declaraciones al sostener un encuentro con centenares de peledeístas en Yamasá, Provincia Monte Plata, donde presentó ante los militantes su propuesta de rescate de la mística peledeísta bajo el movimiento Plataforma Morada.

Publicar un comentario

0 Comentarios