Ticker

6/recent/ticker-posts

Movimiento para mejorar la calidad de vida

 (horizontal-x3)El método desarrollado por Cecilia Koester ayuda a pacientes de diferentes condiciones
Por Camile Roldán Soto
Sin movimiento no hay aprendizaje. Y cuando  algún accidente o condición médica nos impide hacer cosas que deseamos o limita nuestra calidad de vida, movernos de la manera adecuada puede hacer una gran diferencia positiva.

Cecilia Koester lo ha comprobado. A través del método creado por ella, Aprendizaje a través del movimiento, ha logrado a lo largo de 30 años ayudar a cientos de niños y adultos de diferentes partes del mundo a mejorar distintas destrezas.
El turno le tocará a Puerto Rico del 19 al 23 de enero, cuando se llevarán a cabo una charla y un taller para demostrar y enseñar a padres, madres, terapistas, maestros y cualquier otra persona que trabaje con una población con retos neurológicos.  
“Utilizo el movimiento para para estimular el funcionamiento del cerebro”, explica Koester en entrevista telefónica.
Se trata de  movimientos que no son nada extraño para el cuerpo de nadie sino inspirados en el mismo patrón de desplazamiento que utilizamos desde que estamos en el útero materno, con la excepción de que haya ocurrido alguna anomalía.
“Las personas recuerdan algo que  es familiar”, dice al indicar que al retomar esos patrones y practicarlos pueden tener una experiencia similar a un despertar que les permite encontrar una manera más fácil o natural de llevar a cabo actividades tales como caminar o hablar. Todo depende de cuál sea el impedimento.
Desde 1998, Koester viaja el mundo impartiendo sus  talleres  que se fundamentan en el programa Brain Gym. Ha escrito varios libros sobre este tema. Entre ellos Movement Based Learning.
La agenda de Koester en la isla comienza el 19 de febrero, a las 7:00 p.m. con la conferencia  Herramientas innovadoras para trabajar con personas de educación especial a celebrarse en la sede de MC2  en la Avenida Ponce de León # 1816.
En el mismo lugar, del 20 al 23 de febrero, se llevará a cabo el taller Brain Gym 170 de  Educación Especial, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.                                                                    
Los asistentes al taller en Puerto Rico conocerán en  profundidad las tres dimensiones del aprendizaje  y cómo reconocer el desequilibrio de éstas en los niños. Además, se entrenarán para utilizar diversas herramientas que facilitan el  trabajo con niños y adultos de necesidades especiales, incluyendo síndrome de Down, autismo, TGD, parálisis cerebral, problemas habla, visión, audición,  comportamiento y otros.


Publicar un comentario

0 Comentarios