Ticker

6/recent/ticker-posts

Desarrollan método para cambiar el color de los ojos

Dentro de una sociedad que valora enormemente la apariencia física, cada vez existen más procedimientos estéticos para modificar el cuerpo. Ahora, un nuevo tratamiento láser permite a las personas de ojos marrones tener ojos azules de manera permanente.


El procedimiento ha sido desarrollado por el Dr. Gregg Homer, quien asegura poder cambiar el color de ojos en tan sólo 20 segundos. El proceso es irreversible y únicamente funciona transformando los ojos cafés en azules. 

La técnica emplea un láser que actúa sobre la melanina del iris; el pigmento responsable del color marrón. Al cabo de una semana de recibir el tratamiento, el color del ojo empieza a esclarecerse conforme el tejido pierde su color. Después de aproximadamente tres semanas, se vuelve completamente azul. Puesto que la melanina no se regenera, los resultados son definitivos.

El procedimiento fue probado por primera vez en 2004 con animales, posteriormente, se practicó sobre cadáveres y finalmente pacientes. El ensayo clínico más reciente incluyó 17 pacientes de Costa Rica y México, quienes accedieron someterse al tratamiento experimental a cambio de un trasplante de cristalino para corregir su visión.

Hasta ahora, todos los casos han sido exitosos, sin complicaciones ni efectos secundarios. Sin embargo, algunos oculistas han expresado su preocupación acerca de los posibles riesgos del procedimiento, ya que la melanina del ojo cumple una función importante en la visión (ayudando a controlar la cantidad de luz que entra en el ojo) y eliminarla podría tener consecuencias negativas.

Si bien los ojos azules se consideran un rasgo favorable, únicamente el 17% de la población mundial los posee. Algunos psicólogos evolutivos piensan que la atracción por los ojos claros se debe a que permiten ver con mayor claridad los reflejos pupilares.  ¿Considerarías someterte a dicho procedimiento?

(Publicado por MvyInteresante.)

Publicar un comentario

0 Comentarios