Ticker

6/recent/ticker-posts

UNPHU y Banco BHD León firman acuerdo para fomentar desarrollo de las PYMES en RD

La Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y el Banco Múltiple BHD León firmaron un acuerdo que busca fomentar el desarrollo de las PYMES en la República Dominicana.

Durante la actividad se acordó impulsar un sistema de innovación, competitividad y emprendimiento a través de una efectiva vinculación entre el Estado dominicano, las sociedades y la academia para apoyar la creación de nuevas oportunidades de negocios, generación de empleos y desarrollo tecnológico.
Para alcanzar los objetivos del acuerdo, ambas instituciones se comprometieron a realizar acciones conjuntas para el fortalecimiento de las capacidades de las PYMES, alineando la productividad con la estructura del conocimiento dentro de un marco institucional.
Mediante el acuerdo se desarrollará un calendario de actividades entre asesores, consultores, docentes e investigadores, de manera que facilite el intercambio de experiencias, realizando acciones concretas en ambas  instituciones, para apoyar el desarrollo de planes estratégicos conjuntos.
El acuerdo fue firmado por el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU y el señor Steven José Puig, Gerente General del Banco BHD León; en presencia de miembros de ambas instituciones.
“Con la firma de este convenio la UNPHU reitera su compromiso con la innovación, el emprendimiento y el desarrollo de las PYMES, como un aporte a las pequeñas y medianas empresas”, expresó durante el acto el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, Rector de la UNPHU.


Publicar un comentario

0 Comentarios