Ticker

6/recent/ticker-posts

10 Recomendaciones para adelgazar

quemagrasas1. Tonifica la musculatura un mínimo de tres días a la semana mediante un entrenamiento con pesas, adaptado a tu forma física y características. Los músculos tonificados necesitan más energía para mantenerse.


2. Practicar de forma regular ejercicio físico cardiovascular (aeróbico), en función de las limitaciones y características individuales a diario durante 30 a 60 minutos. Andar por la playa o la montaña a primera hora es lo más recomendable.

3. Busca situaciones que te obliguen a moverte o a estar activo. Evita las escaleras mecánicas y los ascensores. Sube andando. Aparca un poco lejos de donde vayas. Si tienes un trabajo sedentario, procura moverte y hacer unos estiramientos de vez en cuando.

4. Pasea todos los días de 10 a 30 minutos después de comer o cenar. Eso te ayudará a digerir mejor la comida y activar un poco más tu metabolismo.

5. No dejes nunca de desayunar. Tu desayuno puede consistir en un producto lácteo desnatado, una fruta y cereales. Si no desayunas, tu organismo reacciona descendiendo su metabolismo, ya que al no recibir comida se protege a sí mismo ahorrando energía.

6. Fraccionar la alimentación en varias tomas al día. De esta manera, se evita picar entre horas, ya que no damos tiempo al estómago a que tenga sensación de vacío entre toma y toma.

7. No comas nunca menos de 1.200 calorías al día, ya que tu metabolismo puede carecer de suficiente energía para mantener sus funciones básicas y protegerse descendiendo su tasa metabólica.

8. Aumentar el consumo de alimentos ricos en fibra (saciante): Verduras, legumbres, frutas y cereales integrales. La cantidad a consumir depende de las necesidades de energía individuales.

Publicar un comentario

1 Comentarios