Ticker

6/recent/ticker-posts

Establece límites en la crianza de tus niños

 (horizontal-x3)Enséñales a que diferencien entre lo permisible y lo prohibido

Una de las funciones primordiales y fundamentales los padres es enseñar a sus pequeños que no pueden disponer de todo a su alrededor, sin medir consecuencias ni tener límites. Enseñarle a los niños a diferenciar entre lo que es bueno y es malo, benéfico o dañino, permisible o prohibido, nos brinda la tranquilidad de saber que, estemos o no cerca, ellos cuentan con la información y la capacidad de auto regulación para protegerse.

El establecer límites en casa es una labor ardua. Los límites se basarán en los valores que enseñes a tus niños y que, a la larga, ellos mantendrán en cualquier lugar. Hay varios puntos importantes que debes considerar para establecer límites y con esto enseñarle a tus pequeños cómo tomar la mejor decisión, en cada circunstancia:
No pierdas los estribos
Constantemente regañamos, gritamos y en ocasiones hasta golpeamos cuando los pequeños no actúan como esperamos. Estas actitudes crean en ellos una resistencia al cambio de conducta. Es mejor contener el enojo, brindarles opciones de lo que pueden hacer y darles la posibilidad de que escojan lo que más les gusta y les llame la atención. Así harán lo que quieren, de acuerdo a tus reglas.
Con esto se busca abrir para ellos la posibilidad de escoger, siempre y cuando cumplan con las reglas. Permíteles ser independientes en sus decisiones y ser creativos. Esto implica también que tú debes aprender que no siempre se va a hacer lo que impongas, con ello descubrirás que tus pequeños son mucho más inteligentes y hábiles de lo que imaginas.
Muestra firmeza
Cuando se promete algo, hay que cumplirlo; no se le puede pedir a un niño (mucho menos exigirle) que cumpla su palabra, si tú como contraparte no cumples con la tuya. Comienza por hacer conciencia en ellos y darle un valor ético a lo que tú prometes. Frases como: "Si tú no cumples tu palabra, ya no puedo hacer tratos contigo" podrían funcionar. No debes perder de vista la manera en que hablas: muestra siempre una postura de firmeza y hazle ver a tu hijo cuando una cosa es 100% su responsabilidad, no tuya.
Enséñalo a ser responsable
Los mecanismos que podemos emplear para enseñar a nuestro hijo el valor de la responsabilidad son variados. El más básico es asignándole alguna labor en casa. Además de hacer su tarea escolar, puede recoger sus juguetes y su ropa, ayudar a levantar o poner la mesa.
También es recomendable establecer horarios para cada actividad del día: levantarse, comer, jugar, dormir, etc. Además, procura que tenga una actividad extra escolar, donde él sea el principal responsable. Por ejemplo, si él no recuerda que tiene ese compromiso, es recomendable que no lo lleves tú. Después del horario establecido para esa actividad, recuérdale que lo olvidó; con esto le ayudas a asumir la responsabilidad de su olvido, a cumplir sus tareas y compromisos. Así mismo, si necesita algún material para esa actividad, debe ser él quien lo prepare y si llega tarde haz hincapié en que ser impuntual implica perderse de momentos gratos.
Finalmente, para que tus niños desarrollen el hábito de auto limitarse, puedes ayudarles haciendo visibles sus tareas y compromisos. Una opción es pegar una cartulina en un lugar visible donde escribas los días de la semana y las reglas y actividades a realizar cada día. Por cada tarea cumplida pega una estampa, si al final de la semana tu hijo junta todas las estampas, habrá ganado un premio: diez minutos más de juego, comer su comida preferida, salir al parque. En este punto debes tener muy claro que los premios no requieren un gasto o molestia a los padres, el premio debe ser algo que motive a los niños a disciplinarse.


Publicar un comentario

1 Comentarios

Anónimo dijo…
Now, it will be possible cartier replica uk different watches depict a strong enlarging field resulting from great wish for the majority of tag heuer replica uk different watches. Resulting from boosting drive of different watches, watchmakers are actually to become a large variety of a different watches and offer extra cut-throat the prices hence any guy might love the advantage of dressed in all these rolex replica uk different watches. Searching on line is definitely harmless coupled with straightforward, you may look into it and reveal a rolex replica sale look at and not have to commute and also move out of save to support save. You'll find that you help you save time frame plus petrol by way of shopping for internet and you will then apply it through the relaxation within your very own dwelling.