Ticker

6/recent/ticker-posts

10 cosas que los doctores no te dicen sobre el sexo

 (horizontal-x3)


Sentir dolor de cabeza durante un orgasmo puede ser indicador de serios problemas de salud

Cada año miles de mujeres acuden al consultorio de su ginecólogo buscando identificar por qué sus experiencias sexuales no fueron como ellas imaginaban. Muchas veces se marchan sin haber contestado preguntas serias sobre su salud sexual.

Y es que en ocasiones, las respuestas no las tiene el doctor que consultas, pues otros aspectos de tu salud podrían estar impidiendo que disfrutes al máximo los momentos íntimos con tu pareja.
La revista en línea Mind Body Green ofrece 12 datos importantes sobre la sexualidad saludable que a lo mejor tu doctor no ha mencionado:
Posiblemente le hablaste a tu médico sobre ese incómodo dolor de cabeza, pero, ¿le aclaraste que lo sentiste simultáneamente cuando alcanzaste un orgasmo? Es algo que debes atender a tiempo y no pasar por alto. Personas que  han reportado este problema durante el clímax han resultado pacientes de hemorragias subaracnoideas.1. Un dolor de cabeza durante el orgasmo puede indicar que algo anda mal
2. La diabetes puede afectar tu habilidad de alcanzar un orgasmo
Quizás tu doctor te preguntó sobre entumecimiento en tus pies, pero ¿en el clítoris? Según un estudio reciente, existe una correlación entre la diabetes y la disfunción sexual en las mujeres. Esto tiene algo que ver con la disminución de sensación a consecuencia de los cambios neurológicos y vasculares.
3. Las pastillas anticonceptivas pueden causar resequedad vaginal
La menopausia puede estar lejos, pero últimamente, aunque sientas el deseo, tu vagina se mantiene seca. Podría  ser un efecto secundario del método anticonceptivo que estás usando.
4. ¿Afecta mi marcapasos el uso de un vibrador?
A veces resulta un poco incómodo hablar con tu doctor sobre el uso del vibrador. La respuesta es no, la vibración vaginal no afecta el ritmo que lleva tu marcapasos.
5. Usar vaselina como lubricante puede causar infecciones vaginales
Desafortunadamente la vaselina como lubricante aumenta el riesgo de vaginosis bacteriana, la causa más común de olores y descargas vaginales.
6. Tratamientos de fertilidad no tienen por qué arruinar tu vida sexual
Un estudio de la Universidad de Indiana de Salud Pública comprobó que técnicas de reproducción asistidas, especialmente la fertilización in vitro, disminuyen el deseo, el interés y la satisfacción sexual. Esos cambios de humor pueden ser atribuidos al estrés  que causan los tratamientos, al igual que dolor y resequedad vaginal.  
7. El condón femenino puede mejorar tu experiencia
No solo funcionan para prevenir embarazos no deseados y como barrera para las enfermedades de transmisión sexual. También sirven como estimulantes y lubricantes.
8. Las mujeres con incontinencia urinaria pueden sentir dolor durante el coito
Además de la preocupación de orinar mientras sostienen relaciones sexuales, la incontinencia urinaria puede ser el detonante de serios dolores musculares durante la penetración vaginal.
9.  Los sobrevivientes de cáncer pueden enfrentar disfunciones sexuales
Luego de sesiones de quimioterapia o radioterapia el autoestima se puede ver afectado. Reclamar nuevamente nuestro cuerpo luego de un trauma es una tarea emocional y física simultáneamente.
10. El raro olor que emana de tu vagina puede ser un desbalance de pH
Un sinnúmero de detonantes, incluyendo el ciclo menstrual y medicamentos, pueden alterar el “ecosistema vaginal” y elevar el nivel de pH, causando olor y aumentando las descargas vaginales e infecciones. Un remedio efectivo para estos detonantes es un gel que regule el nivel de pH, los cuales venden sin receta.  

Publicar un comentario

0 Comentarios