Ticker

6/recent/ticker-posts

Los 10 mejores videos dominicanos del 2015

SANTO DOMINGO.- Estos doce meses que están por terminar fueron muy activos en el arte popular, ya que diversas producciones y sencillos fueron lanzados en la radio nacional e internacional por los artistas que hacen vida en la República Dominicana.Muchos de esos trabajos lograron alcanzar importantes posiciones en los rankings que miden el gusto del público.

Esos temas que sonaron a lo largo de este año 2015 se hicieron acompañar de materiales visuales como parte de la promoción, muchos de ellos consiguiendo millones de reproducciones en la plataforma digital de Youtube y otras entrando en la programación de canales dedicados a los videos clip como HTV y Ritmo Son.
La redacción de El Nuevo Diario, en su recuento de lo sucedido en todo este año recopiló algunos de los videos musicales lanzados desde enero a la fecha, haciendo una encuesta entre periodistas, productores de televisión, publicistas, cineastas, críticos de arte y los lectores para escoger los mejores audiovisuales de ese año, considerando que sus realizadores también fuesen dominicanos. A continuación los seleccionados:
1- “Yo También” – Romeo Santos y Marc Anthony
Romeo Santos lanzó el 23 de enero este video, donde comparte junto a Marc Anthony un trabajo a ritmo de salsa, el cual fue rodado en la zona Este del país bajo la dirección del dominicano Jessy Terrero.
En este corte de acción salen la modelo rusa Irina Shayk y el actor Manny Pérez.
2- “Todo tiene su hora” – Juan Luis Guerra
Haciendo alusión a un día de trabajo, Juan Luis Guerra colgó en su cuenta de Youtube el corte visual de su sencillo “Todo tiene su hora”, bajo la dirección de su hijo Jean Gabriel Guerra.
3- “Pom pom” - Gabriel
El joven cantautor Gabriel eligió el pasado 14 de octubre para dar a conocer el video clip de “Pom pom”, segundo sencillo que estrenó este año 2015.Este trabajo de más de 4 minutos fue dirigido por el varias veces ganador de Premios Soberano, Taba Blanchard.
4- “Muchachita Linda” – Juan Luis Guerra
Como una continuidad de su anterior tema “Todo tiene su hora”, Juan Luis Guerra aprovechó el 18 de junio para lanzar “Muchachita linda”, una vez más bajo la dirección de Jean Gabriel Guerra.
5- “Como te sueño yo” – Gabriel ft. Ilegales
Bajo la dirección de Taba Blanchard, Gabriel eligió el 28 de abril para la publicación en Youtube del video de “Como te sueño yo”, un corte donde comparte junto a Vladimir Dotel e Ilegales.
6- “No lo pienses” – Bocatabú
La agrupación de pop/rock Bocatabú aprovechó este 2015 para regalarle música nueva a sus seguidores y  una de ella fue “No lo pienses”, el cual vino acompañado de un video dirigido por Jorge Antonio Molina Cuquerella, en la que interviene frente a pantalla la modelo Irmgard Karoline Becker.
7- “Levántate” – Mozart la Para
Tras su participación en la película “Pueto pa´ mi”, el varias veces ganador del Soberano del público, Mozart la Para  aprovechó los contactos de los realizadores para mejorar la calidad de sus temas y videos. Y es que el 29 de noviembre el exponente urbano colgó en sus redes sociales su más reciente trabajo audiovisual proveniente del sencillo “Levántate”, bajo la dirección de Iván Herrera, el director de la película, mientras que la música estuvo a cargo de Alex mansilla, responsable de la musicalización del largometraje antes mencionado.

8-“Hacerlo Escondido” – Mark B
Mark B escogió estos doce meses para presentar su carta de presentación, la cual se hizo acompañar de varios sencillo entre los más sonados, así como videos llamativos para los seguidores del genero urbano, entre ellos está “Hacerlo escondido”, un visual a cargo de Admedia Films y Game Changers.

9- “Adicción al Contacto” – Don Míguelo
Con una realización de Game Changers, Don Miguelo inició el 2015 con el video de “Adicción al Contacto”, un corte de 3 minutos y 24 segundos.
10 – “Llenarte de besos” – Frank Ceara
El regreso a los estudios de grabación de Frank Ceara fue celebrado por todos sus amigos y algunos de ellos aceptaron la invitación de salir en el video promocional del sencillo “Llenarte de besos”, el cual fue lazado el 30 de septiembre bajo la dirección de Raúl Camilo.

Por Héctor RomeroHferom@dparranda.net

Publicar un comentario

0 Comentarios