Ticker

6/recent/ticker-posts

PARTICIPACIÓN CIUDADANA NO CREE QUE INSEGURIDAD EN PAÍS SEA SOLO PERCEPCIÓN.

 

 SANTO DOMINGO.-El director del movimiento cívico Participación Ciudadana, Javier Cabreja, consideró hoy que el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, se equivocó al afirmar que se han reducido la delincuencia y la criminalidad, y que la sensación de inseguridad es solo una cuestión de percepción.
"El ministro dijo que es solo una percepción y no una realidad, pero solo el hecho de que sea una percepción es parte del problema", señaló el líder del movimiento, quien destacó la necesidad de que las autoridades implementen medidas que garanticen la seguridad ciudadana.

"Los dominicanos tienen que sentirse seguros cuando salen a la calle, y el Estado dominicano tiene que garantizar ese clima de paz y seguridad, y esto solo se hace con políticas y planes que ayuden a prevenir el crimen".
A su juicio, la delincuencia se ha convertido "en el principal dolor de cabeza de la sociedad", así como en una amenaza para los sectores productivos del país.
El pasado lunes, el ministro de Interior y Policía defendió la mejora en las cifras de delincuencia durante su participación en el programa Enfoque Matinal de la Cadena de Noticias CDN, señalando que el porcentaje de homicidios hace cuatro años estaba en el 24,6 %, y ahora la tasa es de 16,2 %. EFE



Publicar un comentario

0 Comentarios