Ticker

6/recent/ticker-posts

Instituciones exhortan a poblaciĆ³n racionar el agua

SANTDO GOMINGO.- Los Institutos Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Recursos HidrĆ”ulicos (INDRHI), y las Corporaciones de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD) y Acueductos de Boca Chica (CORAABO) hicieron un llamado a la poblaciĆ³n a racionalizar el uso del vital lĆ­quido.

Los directores del INAPA, CAASD, y CORAABO, ingeniero Horacio Mazara, arquitecto Alejandro MontƔs, Fermƭn Troncoso, respectivamente, asƭ como el subdirector del INDRHI, Raymundo Ramƭrez, dijeron que todos los ciudadanos deben colaborar y evitar el desperdicio del servicio de agua, indispensable para la vida de todos.
“Tenemos que reconocer que es un recurso infinito de la naturaleza,   que la  densidad poblacional crece cada dĆ­a y el agua cada dĆ­a, se pone mĆ”s escasa  por que el cambio climĆ”tico, que nos afecta cada dĆ­a  crea mayor sequĆ­a y cada dĆ­a llueve menos”, indicaron.
Los funcionarios se expresaron en esos tĆ©rminos, al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria y entregar una placa de  reconocimiento al ingeniero Marco RodrĆ­guez, Subdirector Ejecutivo del INAPA, por su destacado apoyo al fortalecimiento y desarrollo del sector Agua Potable y Saneamiento ( APS) y su compromiso social, en el marco de la celebraciĆ³n del DĆ­a Internacional del Agua.
Recordaron que el agua es un recurso valioso y necesario para la vida y que por lo tanto “todos los sectores de la sociedad tenemos que unirnos en una conciencia y proteger ese importante recursos de la naturaleza”.
Cebe destaca que este aƱo la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas (ONU) designĆ³ el DĆ­a Mundial del Agua, bajo el lema Agua y Empleo.


Publicar un comentario

0 Comentarios