Ticker

6/recent/ticker-posts

SFM: Envían a juicio de fondo al alcalde Félix Rodríguez

SFM: Envían a juicio de fondo al alcalde Félix RodríguezSANTO DOMINGO.- La Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo dictó apertura a juicio de fondo en contra del alcalde de San Francisco de Macorís y candidato a diputado, Félix Rodríguez Grullón, acusado de malversar más de 400 millones de pesos del presupuesto de la institución.

La decisión fue adoptada por el tribunal de alzada presidido por el magistrado Manuel del Socorro Pérez, luego de revocar el auto de no ha lugar emitido en favor del alcalde, por el suspendido juez Víctor Mejía Lebrón,  quien fungió como juez de la instrucción especial de la Corte de Apelación, el 27 de marzo del 2015.
Además, se envió a juicio de fondo la extesorera del Ayuntamiento, Fiordaliza Genao, y el ex encargado de nómina, Gerson Lizardo, para que respondan por la acusación de desfalco, uso de documentos falsos, prevaricación, soborno, asociación de malhechores y abuso de confianza en contra del Estado dominicano.
El tribunal adoptó acogió un recurso de apelación presentado por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), que preside la magistrada Laura Guerrero en contra de la decisión que los exoneraba de toda responsabilidad penal.
Asimismo, el tribunal mantuvo la variación de la medida de coerción dictada por el juez de la instrucción especial que dispuso la libertad de los imputados, tras el pago de una garantía económica.

FUENTE: Listín Diario

Publicar un comentario

0 Comentarios