Ticker

6/recent/ticker-posts

Amor o culpa

Muchos padres cubren su ausencia física y su ausencia emocional con artefactos, con bienes materiales. Porque “aman a sus hijos” le dan todo lo que ellos quieren, no lo que realmente necesitan. ¿Y esto es amor? o ¿es simplemente culpa por no estar?.

Tristemente la vida moderna nos obliga a trabajar largas horas fuera de nuestros hogares. Nosotros los padres de esta nueva generacion, no disponemos del tiempo libre que nuestros padres tenian para estar en casa, en el campo o la playa con nosotros.
Cada dia, son menos las horas disponibles para esta generacion de padres compartir con sus hijos. Esto es cierto. Pero no es menos cierto que para muchos no es mas que una excusa.Esta demostrado que la calidad se impone frente a la cantidad.
Estamos en la epoca en que muchos niños y niñas estan siendo criados por choferes y niñeras. Que aclarando, no tengo nada en contra de ellos que suelen ser tan importantes en la vida de muchos infantes. Y son probablemente seres maravillosos y sensibles. ¿Pero realmente esto es lo que necesita mi hijo? ¿Estan llamados ellos a cumplir mi rol de padre o madre? ¡Para revisarnos!
Amar es darle a nuestros hijos lo que necesitan no todo lo que desean. Es enseñarles el verdadero valor de las cosas. Es dedicarles calidad en el momento en que podemos estar con ellos. Es sacar el momento para intimar con ellos. Es no permitirme el lujo de ser sustituido por otra persona, cosa o sustancia…
Sin importar la edad de nuestros hijos, necesitan de nosotros. Piden a gritos límites, que les enseñen sobre tolerancia y humildad… Necesitan que levantemos la mirada del telefono celular y les veamos a los ojos. Requieren información en un mundo tan confuso. Valores familiares y Cristianos que solo tu puedes dar.
Entonces, ¿qué esperas? ¿Dejaras que otros hagan tu trabajo para luego, en tus años maduros, cuando ya ellos no esten, añorar el tiempo perdido? Ojalá tu respuesta sea un rotundo NO y desde hoy mismo asumas los cambios necesarios para amar a tus hijos y dejar de lado la culpa.
@amarloquetengo


Publicar un comentario

0 Comentarios