Ticker

6/recent/ticker-posts

Vargas Llosa conversa con jóvenes autores dominicanos en XIX Feria del Libro

Vargas Llosa conversa con jóvenes autores dominicanos en XIX Feria del Libro
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El escritor hispano-peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2016, habló en el marco de la XIX Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD), con jóvenes escritores dominicanos acerca de los problemas a los que se enfrentan al escribir una novela.

Durante el encuentro, que tuvo lugar en la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, estuvieron presentes Valentín Amaro, director del Libro y la Lectura, así como el comisario del Premio, Luis O. Brea Franco.
El literato respondió a preguntas de los asistentes que llenaron el salón, después de hacer énfasis en el narrador y el tiempo como problemas que tiene que resolver el novelista.
“El narrador es un problema obvio, las historias están contadas por alguien. El autor de una novela tiene que decidir quién va a ser el narrador de esa historia”.
Vargas Llosa aclaró que el narrador es un personaje inventado y que, en la mayoría de las novelas, es el más importante de la historia, aunque este sea invisible: “El narrador de la novela solo vive dentro de la novela. El novelista, en cambio, vive antes y después de la novela”.

 Fuente: ALMOMENTO.NET

Publicar un comentario

1 Comentarios