Ticker

6/recent/ticker-posts

Dejemos de Procrastinar la Felicidad Por Leonora Margarita Salazar Espinosa


La imagen puede contener: Licda Leonora Margarita Salazar, sonriendo
Hace algunos días pensaba sobre que tema escribir para mi próximo artículo, estaba tan cargada con las inquietudes cotidianas, que no encontraba el momento, el espacio, ni la motivación para redactar.
Hasta que tuve un encuentro íntimo conmigo misma, y dialogando con la mujer secreta de mi corazón, surgió el tema de este articulo: “Dejemos de procrastinar la felicidad”. Muchos entendemos que seremos felices cuando…
Y ese cuando, está sujeto a un acontecimiento que entendemos nos coronará como personas plenas.Frases como: “seré feliz cuando me case”, “cuando consiga un empleo”, “cuando compra una casa”, “cuando adquiera

un vehículo”, “cuando me gradué”, “cuando tenga mi hijo/a”.
Lo triste de la historia es que cuando logramos todos estos proyectos, esa felicidad no perdura, es fugaz como el roció matinal, efímera como la neblina.
La razón es muy sencilla:al condicionar la felicidad, la estamos procrastinando (dilatando), perdiendo de vista el momento presente, dejando de estar conscientes del ahora.
La felicidad no es una línea de meta que se debe cruzar, es más bien, el camino, es la ruta, es el viaje. Aprendamos a disfrutar del recorrido, del trayecto de nuestra existencia, y no solo de las épocas de triunfo.

La felicidad no es llegar más lejos, ni más alto, ni más rápido, es deleitarnos con el paisaje, con la simpleza del aire, con el latir de la vida, es el roce de la piel de quien nos quiere, es ese abrazo que te reconforta cuando tu mundo emocional te ha aplastado, es esa sonrisa cómplice, esa conversación larga con un querido amigo, ese te quiero sincero, es ese estar a solas contigo mismo.

La felicidad es el nuevo intento que se realiza después de fracasar, es volver a florecer luego que nos dejaron marchitar.
La felicidad es desnudar el corazón, dejarlo expuesto ante el sujeto de nuestro amor, es no temer al futuro por más incierto que parezca, es no dejar de soñar, es vivir cada instante sin programar el piloto automático.
Recuerda que la felicidad es el proceso de, no el cuándo…
¡No aplaces tu felicidad, ve tras ella día tras día, es cuestión de actitud, resiliencia y pasión por la vida, TU VIDA!

Publicar un comentario

0 Comentarios