Ticker

6/recent/ticker-posts

Abinader suspende a 36 funcionarios por no presentar su declaración jurada

  

Por Ali NuƱez

Milagros Ortiz Bosch habla con periodistas este viernes.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader suspendió este viernes a 36 funcionarios, sin disfrute de salario, por no haber presentado a tiempo su  declaración jurada de bienes y de patrimonio, informó Milagros Ortiz Bosch, directora de Ɖtica e Integridad Gubernamental y asesora presidencial sobre corrupción.

Los suspendidos son todos funcionarios de niveles medios de la administración pública. Son ellos:

Fer­nando JosĆ© Viyella y Miguel Ɓngel Lajara, de Autoridad Portuaria Dominicana;

Aris­mendy Almonte, Francisco FernĆ”ndez Onofre, HĆ©ctor GonzĆ”lez y CĆ”ndido Cruz Pichardo, del Banco AgrĆ­­cola;

Teófilo Gómez, Comi­sión Aeroportuaria; Teófilo Sosa, de la Comisión Presi­dencial de Apoyo al Desa­rrollo Barrial.

Francisco VĆ”s­quez y Erodis Fernelis DĆ­az, del Consejo de Coordina­ción de la Zona Especial pa­ra el Desarrollo Fronterizo;

JosƩ SƔnchez Martƭnez, del Consejo Nacional de Fronteras;

Heriberto Gru­llón, Hugo Taveras y JosĆ© Luis Polanco, de la Corpora­ción del Acueducto y Alcan­tarillado de Moca.

BenjamĆ­n Reynoso, Fran­cisco Javier Santoni, de la Corporación de Acueduc­to y Alcantarillado de Santo Domingo;

Juan Alberto Du­rĆ”n y Otto Manuel Gómez, de la Corporación de Acue­ducto y Alcantarillado de Puerto Plata.

Silvestre Ven­tura, subdirector de Mi­gración;

JosĆ© del Carmen Oviedo, Dirección de Orde­namiento y Desarrollo;

Leó­nidas Ceballos y MĆ”ximo Gómez PeƱa, de la Empresa de Generación HidroelĆ©ctri­ca Dominicana.

Carlos Espinal, subdirector del Teatro Na­cional de Santo Domingo;

Mar­cia RodrĆ­guez Gómez, del Insti­tuto Nacional de TrĆ”nsito y Transporte Terrestre;

Angel DarĆ­o RamĆ­rez, Antonio Tri­nidad, Denny Olivero, FĆ©lix BeltrĆ©, Francisco JimĆ©nez Sena, Francisco JimĆ©nez Reyes, Juan Familia, MĆ”xi­mo FloriĆ”n y Menni Cuevas, del Instituto para el Desa­rrollo del Suroeste.

El Mandatario había suspendido a 15 servidores públicos a través de los decretos 525-20 y 534-20, emitidos el 30 de septiembre y el 2 de octubre respectivamente.

Para la nueva disposición, el mandatario dictó el decreto 674-20, en cuya motivación se resalta el “alto interĆ©s de la presente administración en mantener el mĆ”s estricto apego de sus funcionarios a los principios de Ć©tica, transparencia, juridicidad y buena administración”.

Desde que asumió el cargo, Abinader advirtió de que suspendería a los funcionarios que no presentasen sus declaraciones juradas de bienes, algo que es obligatorio por ley.

El pasado septiembre, la Procuraduría General informó de que abriría investigaciones preliminares a los funcionarios y exfuncionarios que no hayan realizado la declaración jurada de patrimonio ante la CÔmara de Cuentas, que falseen datos o que exhiban un patrimonio injustificado.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios