Ticker

6/recent/ticker-posts

Conozca las Efemérides del Mes de Diciembre


Diciembre es el duodécimo y el último mes del año, y es uno de los siete meses que tiene 31 días. Su nombre se deriva de la palabra latina diciem que significa diez, ya que originalmente fue el décimo mes del año del calendario romano.

Listado de Efemérides de Diciembre

Día Mundial de la Lucha contra el Sida: Cada primero de diciembre se dedica este día para dar a conocer esta enfermedad que cada día más se cuela entre los seres humanos sin respetar condición social, raza, edad o genero.

Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud: Según la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud se celebra cada 2 de diciembre para conmemorar el Convenio para la Represión de la Trata de Personas y de la Explotación de la Prostitución Ajena en 1949.

Día Mundial del No Uso de Plaguicidas: Se celebra cada 3 de diciembre para llamar atención mundial sobre el uso de los agroquímicos a nivel global. Estas sustancias quimicas que son regularmente utilizadas para controlar, eliminar o repeler cualquier tipo de plaga que pueda poner en peligro la producción agropecuaria y forestal, pueden presentar un nivel de alta toxicidad que puede afectar la vida humana.

Día Internacional de la Aviación Civil: Se celebra cada 7 de diciembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1997 con el propósito de generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los todos los países.

Día Internacional contra la Corrupción: Se celebra cada 9 de diciembre según fue proclamada el 31 de octubre de 2003 por la Asamblea General de las Naciones Unidas tras la aprobación de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

Día de los Derechos Humanos: Se celebra cada 10 de diciembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 1951.

Día Internacional de los Derechos Animales: Se celebra cada 10 de diciembre con el propósito de conmemorar los derechos de todos los animales.

Día Internacional de las Montañas: Se celebra cada 11 de diciembre según fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de elevar el nivel de conciencia sobre la protección y el desarrollo sostenible en las zonas montañosas a nivel global.

Día del Esperanto: Se celebra cada 15 de diciembre para conmemorar el nacimiento del medico oftalmólogo polaco Ludwik Lejzer Zamenhof, creador de la lengua internacional llamado esperanto.

Día Internacional del Migrante: Se celebra cada 18 de diciembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 2000 dado el gran número existente de migrantes en el mundo.

Día Nacional del Piloto: La Asociación de Pilotos Aviadores celebran esta fecha cada 21 de diciembre en honor a Don Zoilo Hermógenes García Peña, pionero de la aviación dominicana.

Día Internacional de la Solidaridad Humana: Se celebra el 20 de diciembre según fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 22 de diciembre del 2005.

Nochebuena: El 24 de diciembre es una fecha muy especial, en la que las familias se reúnen para compartir una cena especial para conmemorar la navidad.

Día de Navidad: Se celebra cada 25 de diciembre, y es una conmemoración en la que se recuerda y celebra el nacimiento del niño Jesús, y en la cual familiares y amigos se reúnen para compartir la alegría y el amor que caracteriza esta época del año.

Día de los Santos Inocentes: El 28 de diciembre es el Día de los Santos Inocentes. Esta fecha es la conmemoración de la matanza de todos los niños menores de dos años nacidos en Belén –Judea-, ordenada por el rey Herodes con el fin de deshacerse del recién nacido Jesús de Nazaret.

Día de Fin de Año: Se celebra cada 31 de diciembre para despedir el año y recibir alegremente el nuevo año.

Fuente: https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios