Ticker

6/recent/ticker-posts

Hábitos que aparentan ser inofensivos pero pueden provocar cáncer


  • Mira de cuáles hablamos y a que costumbres debes prestarle atención

No hay, a la fecha, una causa definitiva que pueda asociarse al cáncer aunque múltiples estudios pueden dar cuenta de que algunos hábitos pueden causarlo: hablamos de los abusos en el alcohol, en el tabaquismo, en algunas drogas y medicamentos, sobreexposición al sol y la radiación, entre otras.

Sin embargo, también hay hábitos de los que podríamos considerar en aparencia inofensivos, pero que también podrían derivar en algún tipo de cáncer. Aquí los listamos para que los tengas en cuenta.

Permanecer sentado mucho tiempo. Esto lo arrojó un estudio realizado por el American Institute for Cancer Research al hablar de las personas que pasan mucho tiempo sentadas y la relación con el aumento del riesgo de que los órganos del abdomen bajo se inflamen y tengan cáncer.

Usar mal el talco. Aquellas mujeres que usan talco en la zona genital tienen más chances de generar cáncer de ovario, según una investigación publicada en 2010.

Dormir cerca o con el teléfono móvil también puede derivar en cáncer, principalmente en el caso de las mujeres y en específico con el cáncer de mama. Un estudio hecho con 2000 mujeres lo reveló y lo asoció a la carencia de melatonina, las alteraciones del ciclo de sueño y la falta de vitamina D.

Bebidas azucaradas y alimentos procesados. En estos casos está asociado al exceso de consumo de azúcar, además de químicos y conservantes.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios