Ticker

6/recent/ticker-posts

INSTITUTO INVISTE 2,540 MILITARES EN ESPECIALIDADES

 Por Joan Vargas

SANTO DOMINGO.– El presidente Luis Abinader encabezó ayer la XVI Graduación Ordinaria Conjunta de Posgrado, Educación Continua y Pasantía Militar, donde 2,540 profesionales fueron investidos en distintas áreas.

Durante el acto, el mandatario exhortó a los militares y policías trabajar juntos para que unidos se preparen para un nuevo año de grandes retos y grandes satisfacciones.

De su lado, el rector del Instituto Superior para la Defensa “General Juan Pablo Duarte y Diez” (Insude), general Francisco Ovalle Pichardo, resaltó que “los logros alcanzados por el instituto no deben ser motivo de sorpresa, ya que son el resultado de las políticas públicas en apoyo de la Educación Superior que implementa el gobierno.

En la ceremonia estuvo junto al presidente, el vicealmirante Joaquín Peignand, viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, quien representó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

Los nuevos profesionales obtuvieron sus títulos tras haber cursado programas de grado, postgrados, diplomados para las fuerzas militares, pasantías militares y otros cursos de educación.

Los nuevos egresados tomaron juramento ante el presidente de la República, Luis Abinader, autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, quien hizo entrega de los certificados a los graduados especializados de países amigos; Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Honduras.

Ceremonia

— Compendios
Dentro del marco de la ceremonia de graduación, fueron puestos en circulación los compendios de Investigaciones de las Facultades del Insude, así como la Sexta Revista Científica de las Fuerzas Armadas, “Seguridad, Ciencia y Defensa”.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios