Ticker

6/recent/ticker-posts

Dirección Nacional de Supervisión Educativa del MINERD realiza interesante encuentro con técnicos nacionales y regionales.



La Dirección Nacional de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación, realizó este jueves 25 de febrero del 2021, un encuentro con los técnicos nacionales y regionales de supervisión con el objetivo de fortalecer los procesos de Supervisión, acompañamiento, monitoreo y control de la calidad educativa.

La actividad fue realizada en el auditorio de CONANI, y estuvo encabezada por la Directora General de Supervisión Educativa, María Altagracia Matos Ramírez, quien señaló que la educación es un acto de amor y que el ministerio de educación, en la figura del ministro Roberto Fulcar ha asumido el compromiso de seguir apostando a formar ciudadanos que contribuyan con el bienestar de nuestro país.  Además, señaló que la familia nunca como ahora había asumido el compromiso del proceso de aprendizaje de los estudiantes. Convirtiéndose en co-educadores de los estudiantes en todos los niveles y el padre, madre o tutor ha interiorizado dicha responsabilidad como entes activos.


Ante esta modalidad de la educación a distancia hemos dado pasos firmes hacia la consecución de las metas y propósitos con voluntad, responsabilidad, valentía y alto sentido de colaboración. El acompañamiento se convierte en un eje facilitador de experiencias educativas aplicadas creativamente.

El acompañamiento formativo es aquel que orienta, dialoga, cuestiona, confronta resultados, ayuda a ver debilidades y fortalezas, propone alternativas, anima, asegura la continuidad de los planes, promueve las buenas intenciones y motiva el seguimiento.


La necesidad de fortalecer el trabajo en equipo es la razón de este encuentro a fin de consolidar y analizar la realidad de los procesos de supervisión, a partir de los desafíos que ha generado la crisis sanitaria.

Además de la directora general María Altagracia Matos Ramírez, en el encuentro participaron los técnicos docentes nacionales, los 18 técnicos regionales enlace de supervisión, así como los coordinadores de ejes de esa Dirección Nacional de Supervisión Educativa y el señor Pelágio Rosario, representando el viceministerio de supervisión, evaluación y control de la calidad educativa.

Fuente: AltantoTV Con Sugey Reyes

 

Publicar un comentario

0 Comentarios