Ticker

6/recent/ticker-posts

DESHAZTE DE UN AMBIENTE PESADO, CON AROMATERAPIA

 Aceites esenciales de aromas suaves, son perfectos para aplicar en el hogar


Anteriormente te explicábamos los beneficios de la aromaterapia para tu salud, desde curar un simple dolor o calmar el estrés, hasta lograr una sanación emocional, por medio de la aplicación de aceites esenciales de plantas y flores, en el cuerpo.salu

Según la Naturópata Imelda Padilla, experta en acupuntura y aromaterapia, de Integración Personal "Wellness Center", en la antigüedad se había utilizado en rituales religiosos o sagrados, por parte de varias culturas milenarias.

En el hogar

Si bien es cierto, dichas bondades de la aromaterapia, se obtienen mediante la atención de un profesional de la medicina natural, es posible adoptar algunos de sus preceptos para cambiar el ambiente de un lugar, a uno más positivo, especialmente para evitar el estrés que causa el estilo de vida actual.

"Claro que se recomienda para los ambientes de la casa, para que lo utilicen en su hogar, la aromaterapia es increíble como desintoxicante o para limpiar ambientes, es maravillosa y la persona tiene enseguida un cambio", expresa.

Padilla explica que se requiere el entrenamiento adecuado para su correcta aplicación, pues su conocimiento requiere muchos años de estudio; además, es necesario saber algunas posibles contraindicaciones, por ejemplo para mujeres embarazadas. En este tema, si la aromaterapia está enfocada al hogar, los aceites esenciales deberían ser esparcidos por medio con un dispensador y no en la piel.

La especialista recomienda por ejemplo, el aceite esencial de eucalipto para liberar el ambiente de estrés, cuando las personas se sienten alteradas. En el caso de los niños, cuando son muy hiperactivos, se recomienda un aroma suave, ya que ellos son muy perceptivos al ambiente de un lugar. Es importante encontrar un olor que sea agradable para todas las personas.

Bienestar emocional

Aparte de utilizar la aromaterapia para lograr el bienestar, Padilla recomienda complementarla con la nutrición y la psicología, para lograr un balance emocional y físico.Además aconseja algunos pasos de autoconocimiento, para evitar los bloqueos emocionales por no alcanzar ciertas metas, que al acumularse, puede derivar en alguna enfermedad. Estos son:

  • Descubrir qué te gusta hacer
  • Saber qué te hace levantarte cada día
  • Definir tu proyecto de vida
  • Precisar tus planes
  • Regalarte una terapia física para sentirte mejor
  • Acudir a profesionales

Fuente: http://www.saludplus.com/

Publicar un comentario

0 Comentarios