Ticker

6/recent/ticker-posts

LIDERAZGO DE JESUS: SENCILLEZ Y HUMILDAD.




Fotograma de 'La pasión de Cristo'.

Por Juan Gonzalez

El liderazgo de Jesús se caracterizo por la sencillez, humildad y cercanía a la gente, se mezclaba con los enfermos, las prostitutas y  los odiados cobradores de impuestos.

Cabe destacar que Jesús prestaba especial interés en los niños, porque estos hay que cuidarlos, protegerlo y orientarlos bien ya que serán los hombres y mujeres del mañana.

El de Jesús era un liderazgo difícil de comprender en aquella sociedad, en la que los lideres religiosos, políticos y militares se veían como seres superiores que distaban mucho del pueblo común.

Jesús, era un gran maestro, que debido a su estilo de vida sencillo, se confundía con la gente durante las enseñanzas de fe y esperanza que le  llevaba.

Para Jesús los bienes materiales importantes solo eran los necesarios. Los demás no lo eran. Vestía y calzaba como la gente común.

El liderazgo al estilo de Jesús se hace necesario en el mundo de hoy, en el que se nos ha impuesto un estilo de vida consumista basado en la ansiedad por adquirir bienes materiales.

 

En la sociedad de hoy se valora mas a la gente por los bienes materiales que posee, no por su conocimiento.

Esto esto genera mucha ansiedad en la gente,  porque desean  acumular bienes materiales y dinero, sin importar los medios que se utilicen para obtenerlo, solo para que la sociedad lo tome en cuenta.

Es hora de mirar las enseñanzas de Jesús sobre la sencillez y la humildad para lograr un mundo mejor.

Publicar un comentario

0 Comentarios