Ticker

6/recent/ticker-posts

Fibra soluble de avena facilita equilibrio de los niveles azúcar en sangre

 Por:  Erika Rodríguez



Cereal. Contiene Betaglucano, permite que digestión sea más lenta y la liberación de la glucosa a la sangre más constante, beneficiando la respuesta de la insulina. Innovación. Quaker RD lanzó una avena para niños en polvo, no contiene azúcar.

SANTO DOMINGO.-“La pirámide alimenticia recomienda que a lo largo del día se consuman carbohidratos complejos.

Los cereales como la avena, aportan principalmente carbohidratos o hidratos de carbono, que son necesarios para dar la energía suficiente y que el cuerpo pueda realizar todas sus actividades y favorecer el crecimiento y desarrollo adecuado”.

Así lo afirma la nutricionista Brenda Salgado, al destacar que uno de los grupos de alimentos más atractivos en la dieta infantil son los cereales.

En este sentido reafirma que, sus componentes son esenciales para su óptimo desarrollo, pues éstos contienen vitaminas, minerales y fibra, nutrientes fundamentales para la alimentación de los más pequeños, y de toda la familia, contribuyendo a su crecimiento, a la vez, que les ayudan a mantener y fomentar un buen desarrollo de sus capacidades intelectuales y motoras.

Al valorar sus propiedades nutricionales indica que, la avena es uno de los cereales que contiene más fibra soluble, llamada Betaglucano manifestando que “forma un gel viscoso cuando se hidrata, esto permite que la digestión sea más lenta y la liberación de la glucosa (azúcar) a la sangre sea más constante, lo cual trae beneficios en la respuesta de la insulina.

En un niño con diabetes tipo 1 se tienen que considerar los carbohidratos que se van a consumir para calcular la insulina que se va a administrar, cuando se consideran alimentos con fibra se resta la fibra del total de carbohidratos por lo cual disminuye la cantidad de insulina a suministrar”.

Salgado, directora de Nutrición para PepsiCo Latam, explica que partiendo de este premisa Quaker diseñó la Avena Quaker Niños.

Innovaciòn

— Diseñada para niños
Quaker República Dominicana, lanzó al mercado Quaker Niños, con el objetivo de aportar muchos beneficios nutrimentales.

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios