Ticker

6/recent/ticker-posts

Conozca las Efemérides del Mes de Septiembre


Por  Rafael J. Rey

Septiembre es el noveno mes del año en el calendario gregoriano. Era el séptimo mes del antiguo calendario romano por lo que proviene su nombre ya que «sept» es «siete» en latín. En muchos paises, septiembre se conoce como el Mes de la Cosecha, marcando el inicio de la temporada de otoño.

Día Internacional del Taekwondo. Se celebra cada 4 de septiembre, ya que fue en esta fecha en el año 1994 que el taekwondo fue reconocido como un deporte olímpico.

Día Internacional del Buitre. Se celebra el primer sábado de septiembre para concienciar a la población mundial sobre la conservación de las especies de buitres en todo el mundo.

Día Internacional de la Beneficencia. Se celebra cada 5 de septiembre según fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 12 de diciembre del 2012 en reconocimiento a los esfuerzos de las organizaciones de beneficencia y de particulares.

Día Internacional de la Alfabetización. Se celebra cada 8 de septiembre para despertar la conciencia de la comunidad internacional sobre la importancia de saber leer y escribir en las sociedades modernas.

Día Internacional del Periodista. El 8 de septiembre fue instituido como el Día Internacional del Periodista por la Organización Internacional de Periodistas en memoria del periodista checoslovaco Julius Fucik quien es reconocido como un ejemplo del periodista revolucionario.

Día Mundial de la Agricultura. Se celebra cada 9 de septiembre como homenaje a aquellas personas quienes laboran en el cultivo de animales, plantas y otras formas de vida para alimentos, medicinas y otros productos para mantener y mejorar la vida humana.

Día Mundial para la Prevención del Suicidio. Se celebra el 10 de septiembre para fomentar en todo el mundo compromisos y medidas practicas para prevenir los suicidios.

Día Internacional de la Democracia. El 15 de septiembre fue establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para incenticar a los gobiernos y organizaciones del mundo promover y defender los principios de la democracia.

Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono. Se celebra el 16 de septiembre para sensibilizar a la población mundial sobre las graves consecuencias del deterioro de la capa de ozono.

Día Internacional de la Limpieza de Playas. El tercer sábado de septiembre se celebra el Día Internacional de la Limpieza de Costas o Playas. En esta fecha, se realizan jornadas de limpieza de costas y educar a la población sobre la preservación y el cuidado del medio ambiente.

Día Mundial de las Playas. Se celebra cada 18 de septiembre para concienciar a las poblaciones sobre el cuidado de las playas. Este fecha se originó en el año 1986 como parte de un movimiento ambientalista para evitar una catástrofe ecológica marina.

Día Internacional de la Paz. Esta fecha celebrada cada 21 de septiembre fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo.

Día Mundial Sin Coches (Automóvil). Se celebra el día 22 de septiembre como iniciativa para desincentivar el uso del automóvil dado el creciente número de vehículos en el mundo y los efectos dañinos que causan en el medio ambiente.

Día Mundial del Rinoceronte. Se celebra cada año el 22 de septiembre según fue establecido por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para concienciar la población mundial sobre la matanzas de estos enormes mamiferos y el comercio ilegal de sus cuernos.

Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas. Se celebra cada año el 23 de septiembre para concienciar a todos a las poblaciones de mundo sobre las causas y consecuencias de la trata de seres humanos con fines de explotación sexual, en su mayoría mujeres y niñas.

Día Internacional de la Bisexualidad. Se celebra el 23 de septiembre en reconocimiento de los miembros de la comunidad bisexual quienes algunos reciben odio y desconfianza específicamente dirigidos de personas heterosexuales y homosexuales.

Día de Nuestra Señora de las Mercedes. Cada 24 de septiembre los dominicanos que profesan la fe católica celebran una fecha importante: el Día de Nuestra Señora de las Mercedes, patrona del país.

Día Maritimo Mundial. Se celebra el cuarto jueves del mes de septiembre para concienciar a la población sobre la importancia de los mares y los océanos.

Día Internacional de la Eliminación Total de las Armas Nucleares. Se celebra el 26 de septiembre según fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2013 para aumentar la conciencia publica sobre los beneficios de la eliminación de todas las armas nucleares.

Día Mundial del Turismo. Se celebra el 27 de septiembre para fomentar el conocimiento entre la comunidad internacional sobre la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Día Nacional del Biologo. Se celebra el 27 de septiembre en la República Dominicana para honrar aquellos cientificos cuyos estudios están relacionados con la vida y los organismos vivos, incluyendo animales, plantas, hongos y microorganismos como las bacterías.

Día de la Biblia. Se celebra el 27 de septiembre en República Dominicana según fue establecido por un pastor evangélico de San Pedro de Macorís para celebrar las sagradas escrituras.

Día Nacional de los Derechos del Niño. Se celebra el 29 de septiembre en la República Dominicana con el interés de reafirmar y conmemorar las leyes que protegen la infancia dominicana.

Día Internacional de la Traducción. Se celebra el 30 de septiembre para difundir conciencia acerca la profesión de traductor que ha sido fundamental en las comunicaciones entre las culturas.

 Fuente; https://www.conectate.com.do/

 

Publicar un comentario

0 Comentarios