Ticker

6/recent/ticker-posts

CONEP ve es urgente Congreso apruebe la ley de Partidos

SANTO DOMINGO.-Sin una Ley Electoral y de Partidos Políticos el sistema democrático de la República Dominicana “está cojo”, opinó Rafael Blanco Canto, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep).

“Los sectores empresariales necesitan que el sistema democrático dominicano se fortalezca”, afirmó Blanco Canto al término de una reunión con la presidenta del Senado, Cristina Lizardo.
Dijo que “hay tiempo suficiente para aprobar una ley que regule los tiempos de la campaña y la forma de elegir a los cargos, y una Ley de Partidos que fortalezca los mecanismos internos de estos y la transparencia en el uso de los recursos”.
De otro lado, consideró extemporáneo referirse a la posible reelección presidencial de Danilo Medina y una eventual reforma constitucional, ya que el Mandatario no se ha referido al tema.
En otro orden, Blanco Canto afirmó que las empresas de la República Dominicana necesitan que las autoridades fortalezcan la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Procompetencia), que se creó a raíz de la entrada a en vigencia del Acuerdo de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana para velar por mejores prácticas de competitividad.
En la reunión también participaron otros miembros del Conep y los senadores Rafael Calderón y Julio César Valentín.


Publicar un comentario

0 Comentarios