Ticker

6/recent/ticker-posts

10 tips para despertar de buen humor cada mañana

4278610-Depositphotos_37405911_original-1469322840-650-45bde0d02a-1469552651Por Agencias 
Despertarse con una gran sonrisa nos mantiene felices durante el resto del día. Y aunque parece algo sencillo, la mayoría de las veces no es tarea fácil.

1. Acuéstate con una gran sonrisa en el rostro
Realiza una actividad placentera antes de dormir. Un buen libro que te atrape sin llegar a desvelarte, una película cómica o una llamada telefónica con un amigo, cualquier cosa que te provoque ir a dormir con una sonrisa marcada en el rostro.
2. Medita antes de dormir
Si eres de los que necesita abstraerse del caos del día a día, pon música relajante antes de acostarte y haz ejercicios de respiración para sacar todo el estrés de tu cuerpo y mente. Así lograrás un sueño eficaz que se traducirá en buen estado de ánimo al día siguiente.
3. Cena liviano para despertar liviano
Las cenas abundantes y poco saludables causan mal humor por la mañana. Te acuestas pesado, sin hacer digestión y al día siguiente no queda más que arrepentirte. Una cena liviana te asegurará un buen descanso y quizás al día siguiente ¡te despierte la barriga deseando un rico desayuno!
4. Invierte en un despertador con melodía suave
Si te es imposible despertarte sin alarma, lo recomendable es optar por una melodía suave. También existen despertadores que imitan la luz solar y aquellos que te despiertan con aromas. ¡Cambia ya tu despertador de campanilla!
5. Ten pensamientos positivos al acostarte y al despertar
Las ideas negativas quedan dando vueltas en tu cabeza cuando cierras los ojos. Como consecuencia, al despertar, siguen allí, girando en un círculo vicioso. Ve a dormir confiando en tus habilidades, pensando en que podrás superar los obstáculos y en que tienes todo para lograr lo que buscas.
6. Haz ejercicio
La actividad física libera endorfinas, generadoras de bienestar y alegría. También, al mantener tu mente ocupada en el ejercicio, te ayuda a liberar el estrés y de esta manera serás capaz de afrontar las dificultades con una actitud positiva.
7. Desperézate lo más que puedas
Aprende de tu mascota e imítala. Estirar por la mañana despierta tus músculos dormidos y reactiva el flujo sanguíneo. Así también das señal a tu cuerpo de que un nuevo día ha comenzado y hay que estar preparado. Si lo haces sonriendo ¡doble beneficio!
4278660-Depositphotos_103430168_original-1469323858-650-44b544473f-1469552651
8. Planifica las tareas la noche anterior
Preparar las tareas la noche anterior es eficaz para evitar levantarse preocupado y acelerado por la mañana. Además te permitirá disfrutar mejor del desayuno y del ejercicio matutino.
9. Sé agradecido
Antes de dormir piensa en todo lo que tienes y en todo lo que eres. Piensa también que al despertar tendrás la oportunidad de vivir un nuevo día. ¡No lo desperdicies estando de mal humor!
10. Disfruta cada minuto del día
Haz de la rutina matutina una experiencia agradable. Levántate poniendo en práctica cada uno de estos consejos, desayuna lentamente, disfruta de cada viaje en bus al trabajo, aprecia las calles y escucha tu música preferida.
¡Con estos pequeños cambios empezarás a disfrutar mejor de cada mañana!

Publicar un comentario

1 Comentarios